La Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) eligió por unanimidad al exfuncionario de la Secretaría de Energía, Merlín Cochran, como nuevo director de la agrupación en sustitución de Raymundo Piñones, quien dirigió el organismo desde su fundación hace cuatro años.
La Amexih agrupa a unas 50 empresas de diversos tamaños y reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México, entre ellos los gigantes BP, Chevron, Eco Petrol, Exxon Mobil y Grupo México.
"La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos tiene a partir de hoy (lunes) un nuevo director. Se trata de Merlín Cochran, un ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que cuenta con maestrías en Administración de Empresas por la London Business School y Columbia Business School, y un diplomado en Liderazgo de Harvard Business School", informó la agrupación en su sitio de internet.
"Su experiencia abarca la administración de plataformas petroleras terrestres y marinas y su paso por empresas internacionales en Venezuela, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Arabia Saudita. Antes de llegar a la Amexih, fue director general adjunto de Análisis y Seguimiento del Sector Hidrocarburos en la Secretaría de Energía", resalta el organismo.
De acuerdo con datos de la Amexih, Merlín Cochran llega en sustitución de Raymundo Piñones, quien dirigió la Asociación desde su creación, hace ya cuatro años.
"El principal reto para el nuevo director será, sin duda, que las empresas que integran la Amexih contribuyan a alcanzar el objetivo planteado por la actual administración: incrementar la producción de hidrocarburos", señalo la Asociación.