/ viernes 15 de septiembre de 2023

Mexicanos prefieren reservar viajes en línea: AMVO

Destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

Local

Celebra el Instituto Estatal De La Mujer primer "Fest de la niña" en Zacatelco

Para promover espacios de convivencia, aprendizaje, empoderamiento y bienestar, se realizan festivales, orientados específicamente hacia las pequeñas

Local

Eligen a puerta cerrada a Marcela González nueva dirigente estatal de Morena

De acuerdo con la convocatoria de Morena, a Tlaxcala le corresponde efectuar su Sesión de Consejo este 23 de noviembre

Deportes

Pesar en el ciclismo de Tlaxcala por la muerte del periodista Enrique Romero

Su partida deja un hueco en el ciclismo mexicano. Falleció a los 80 años de edad y se identificó profundamente con el pedalismo tlaxcalteca

Municipios

Fauna local: aguililla ingresó a un domicilio de Tlaltelulco y sorprendió a una familia

El equipo del Instituto de Fauna Silvestre revisó el estado de salud del ave y lo liberó en el área natural

Municipios

Licenciatura en Medicina de la UBBJ consolida la economía de Zitlaltepec

En cuatro años se afianzó como un modelo educativo a nivel nacional; tiene una matrícula de mil 373 jóvenes universitarios