El gobierno federal pagó 2 mil 378.7 millones de pesos a la farmacéutica Gilead Science, compañía que trabaja en un posible medicamento contra el coronavirus Covid-19.
De acuerdo con información del portal Compranet, este pago se hizo mediante contratos del IMSS y Censida con la farmacéutica para el abastecimiento de medicamentos.
La reciente aparición del Remdesivir, tratamiento probado por Gilead Science en pacientes con la enfermedad en Estados Unidos, ha dado esperanza al mundo.
Este antiviral de amplio espectro, reveló la compañía en días recientes, está siendo evaluado actualmente en los estudios de fase 2 y 3 de pacientes diagnosticados con Covid-19.
Apenas este lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard, sostuvieron una reunión virtual con el equipo global de la farmacéutica para ser participes en el protocolo para definir la eficiencia de una posible opción al tratamiento.
En tanto, la biofarmacéutica que produce antivirales que se emplean en los tratamientos de VIH, la hepatitis B, hepatitis C e influenza, ya ostenta dos de los 10 contratos más altos del gobierno federal en lo que va de este año.
Te recomendamos el podcast ⬇