/ jueves 16 de junio de 2022

México prevé vender más fórmulas lácteas a EU

Las exportaciones sumaron 18.3 toneladas, con un valor total superior a medio millón de dólares

Las exportaciones de fórmulas y productos para la lactancia infantil de México a Estados Unidos pueden incrementarse ante la escasez de este producto en el vecino país del norte, estimó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Fernando Ruiz Huarte, director general del organismo, dijo a El Sol de México que los productores nacionales pueden aprovechar este momento para incrementar sus envíos hacia ese país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

México fue el cuarto exportador de productos para lactancia infantil a Estados Unidos en cuanto a valor y el séptimo en volumen al cierre de 2021, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense. Las exportaciones mexicanas de productos para lactancia a Estados Unidos sumaron 18.3 toneladas, con un valor total de más de medio millón de dólares.

De acuerdo con el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, los envíos de este producto desde México al exterior, principalmente a Estados Unidos, se dispararon tras el impacto de la pandemia.

Pero la escasez de este producto en Estados Unidos abre una ventana para aumentar las exportaciones mexicanas. En los últimos dos meses, las tiendas y cadenas de supermercado estadounidense han enfrentado una crisis de abasto de fórmulas y productos para la lactancia, debido en principio a las afectaciones en las cadenas de suministro de diversos sectores tras la pandemia.

La escasez se vio agravada luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) encontró bacterias en algunas de las fórmulas lácteas que Abbott Nutrition, el principal fabricante en ese país con una participación de mercado de 40 por ciento, puso a la venta y que provocaron enfermedades en bebés. La FDA ordenó mayores flexibilidades para la importación de determinados productos de fórmula infantil para aumentar la disponibilidad del producto.

La Oficina del Censo destacó que entre 2012 y 2021, Estados Unidos importó tres mil 200 toneladas y produjo 524 mil toneladas de fórmulas, las cuales divide para bebés menores a un año y para niños de entre uno y 12 años. En el segundo caso, el organismo destacó que México es el principal exportador con 98 por ciento total de estos productos que llegan al mercado estadounidense.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche destacó que México exporta casi 70 mil toneladas de fórmulas infantiles a 17 países e importa siete mil 500 toneladas, por lo que el país es “sobradamente” un exportador neto.

Las exportaciones de fórmulas y productos para la lactancia infantil de México a Estados Unidos pueden incrementarse ante la escasez de este producto en el vecino país del norte, estimó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Fernando Ruiz Huarte, director general del organismo, dijo a El Sol de México que los productores nacionales pueden aprovechar este momento para incrementar sus envíos hacia ese país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

México fue el cuarto exportador de productos para lactancia infantil a Estados Unidos en cuanto a valor y el séptimo en volumen al cierre de 2021, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense. Las exportaciones mexicanas de productos para lactancia a Estados Unidos sumaron 18.3 toneladas, con un valor total de más de medio millón de dólares.

De acuerdo con el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, los envíos de este producto desde México al exterior, principalmente a Estados Unidos, se dispararon tras el impacto de la pandemia.

Pero la escasez de este producto en Estados Unidos abre una ventana para aumentar las exportaciones mexicanas. En los últimos dos meses, las tiendas y cadenas de supermercado estadounidense han enfrentado una crisis de abasto de fórmulas y productos para la lactancia, debido en principio a las afectaciones en las cadenas de suministro de diversos sectores tras la pandemia.

La escasez se vio agravada luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) encontró bacterias en algunas de las fórmulas lácteas que Abbott Nutrition, el principal fabricante en ese país con una participación de mercado de 40 por ciento, puso a la venta y que provocaron enfermedades en bebés. La FDA ordenó mayores flexibilidades para la importación de determinados productos de fórmula infantil para aumentar la disponibilidad del producto.

La Oficina del Censo destacó que entre 2012 y 2021, Estados Unidos importó tres mil 200 toneladas y produjo 524 mil toneladas de fórmulas, las cuales divide para bebés menores a un año y para niños de entre uno y 12 años. En el segundo caso, el organismo destacó que México es el principal exportador con 98 por ciento total de estos productos que llegan al mercado estadounidense.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche destacó que México exporta casi 70 mil toneladas de fórmulas infantiles a 17 países e importa siete mil 500 toneladas, por lo que el país es “sobradamente” un exportador neto.

Municipios

Reafirma Chiautempan su espíritu navideño

Inician festejos de temporada con tradicional desfile y encendido de la “Villa de los Sueños”

Local

Tienen redes de emprendimiento trabajo consolidado en Tlaxcala, presentan avances a tres meses de su inicio

Buscan instituciones unir a más participantes locales que quieran comercializar sus productos

Doble Vía

Tienen los huaraches mexicanos 500 años de historia

El clásico calzado mexicano cuenta con una tradición milenaria y un renacimiento en la moda actual

Cultura

Artesano Marco Antonio Armas, de Chiautempan, recibió el máximo galardón del Concurso Estatal de Textiles

Casa de las Artesanías entregó premios a 13 artífices; el estímulo busca preservar la labor de los herederos de este oficio ancestral

Local

Dejarán de operar cooperativas escolares que no fueron censadas, puntualiza titular de la Sepe-Uset

En la entidad fueron registrados 845 puntos de venta en las instituciones de todos los niveles como parte de la estrategia “Vida Saludable”