/ jueves 12 de noviembre de 2020

Mizuho, el primer banco de Japón que comenzará a vender datos de sus clientes

El grupo financiero ofrecerá un servicio de datos para clientes corporativos

Información de cuentas, transacciones e información de préstamos serán revelados por el grupo financiero Mizuho, lo que lo convierte en el primer banco de Japón que comenzará a vender datos de sus clientes.

Lo anterior fue confirmado por el director ejecutivo Koji Fujiwara, en una entrevista para Bloomberg, quien señaló que ofrecerán un servicio de datos para clientes corporativos, debido a que el ‘holding’ bancario dispone de una gran cantidad de datos.

Sin embargo, aclaró que los datos serán generalizados y anónimos, así que no se compartirán datos personales. Y es que, según Fujiwara, los bancos en todo el mundo están buscando la manera de monetizar los datos de sus clientes, al igual que grandes tecnológicos como Facebook.

En Japón, este nuevo negocio se ve posible debido a una desregulación destinada a apoyar a la industria bancaria en apuros del país, por lo que los datos y la tecnología son claves para Mizuho en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento.

Este tipo de servicio podría ser útil para los comercios, ya que podría detectar ubicaciones privilegiadas en función de los ingresos, gastos y otras estadísticas de estilo de vida de los residentes, explica Fujiwara.



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Lo anterior fue confirmado por el director ejecutivo Koji Fujiwara, en una entrevista para Bloomberg, quien señaló que ofrecerán un servicio de datos para clientes corporativos, debido a que el ‘holding’ bancario dispone de una gran cantidad de datos.

Sin embargo, aclaró que los datos serán generalizados y anónimos, así que no se compartirán datos personales. Y es que, según Fujiwara, los bancos en todo el mundo están buscando la manera de monetizar los datos de sus clientes, al igual que grandes tecnológicos como Facebook.

En Japón, este nuevo negocio se ve posible debido a una desregulación destinada a apoyar a la industria bancaria en apuros del país, por lo que los datos y la tecnología son claves para Mizuho en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento.

Este tipo de servicio podría ser útil para los comercios, ya que podría detectar ubicaciones privilegiadas en función de los ingresos, gastos y otras estadísticas de estilo de vida de los residentes, explica Fujiwara.



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