La agencia calificadora Moody’s aumentó a 1.8 por ciento, desde 1.1 por ciento, su pronóstico de crecimiento económico para México en 2022.
En un reporte, la calificadora dijo que la mejora en la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) se debe a que la actividad económica evolucionó mejor a lo esperado, principalmente en el sector de los servicios.
En este sentido, estimó que la recuperación y aumento en la actividad del sector terciario continuará, por lo menos, durante lo que resta del segundo trimestre del año.
La perspectiva del PIB de Moody’s queda lejos del 3.4 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al igual que del dos por ciento previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con la agencia crediticia, uno de los retos inmediatos para el país son los altos niveles de inflación, que a la primera quincena de mayo se ubicó en 7.58 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Los desafíos de la inflación están mermando el poder adquisitivo de los hogares, y las interrupciones en la cadena de suministro resultantes de los cierres de China limitarán la fabricación”, sostuvo la empresa.
Moody’s agregó que otros factores como la débil demanda interna, las frágiles perspectivas de inversión y el crecimiento limitado de la productividad también limitarán el potencial de crecimiento de México en el mediano plazo.
Ayer, el Inegi informó que de enero a marzo de este año la economía mexicana creció uno por ciento, frente al trimestre previo, colocándose como la tasa de crecimiento más grande de los últimos tres trimestres.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music