Telmex informó que ofrecerá a sus clientes residenciales y comerciales seis meses de acceso gratuito a Netflix, como parte de su estrategia para robustecer sus paquetes de internet, teléfono y televisión de paga.
En un comunicado, la empresa indicó que la promoción estará disponible para nuevos clientes que contraten paquetes Infinitum o solo acceso a internet, así como para aquellos que migren sus servicios desde otra compañía.
"Este año, Telmex proporcionó a sus clientes la misma velocidad de subida y bajada a internet, además de incrementar la velocidad de navegación en sus paquetes Infinitum. También ofrece servicios adicionales como antivirus, almacenamiento en la nube con Claro Drive, Infinitum mail, acceso a Claro Video y Claro Sports", indicó la empresa en un comunicado.
Los clientes actuales de Telmex también podrán acceder a esta promoción si tienen domiciliado el pago de su servicio, si solicitan domiciliación o si migran su conexión de cobre a fibra óptica.
Al concluir los seis meses, el costo del plan de Netflix que el cliente haya elegido será facturado en su recibo Telmex.
El mercado de streaming en México ha crecido en gran medida por la mayor adopción de internet de alta velocidad y la creciente demanda de contenido en línea.
De acuerdo con el IFT, en 2023 la participación porcentual de hogares con servicio de streaming fue de 30.2 por ciento, lo que equivale a 11.6 millones de hogares que cuentan con este servicio.
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En contraste, cada vez reduce el número de personas que adquieren el servicio de televisión por cable. En 2023, solo 39 por ciento de los hogares contaba con suscripción a televisión por cable en 2023, el nivel más bajo registrado desde 2015.
Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Inegi, en 2016, 52 por ciento de las viviendas tenía servicio por cable, pero para 2020, este porcentaje descendió a 42.6 por ciento y siguió disminuyendo hasta 2023.