El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no rescatará a empresas que antes del coronavirus ya tenían problemas financieros, “mucho cuidado’’, dijo en su conferencia mañanera.
Detalló que ahora que el Banco de México ha decidido destinar fondos para apoyar a la pequeña y mediana empresa, hay que tener mucho cuidado que en efecto sea la pequeña y mediana empresa, “ no vaya a ser para rescatar empresas, que desde antes del coronavirus, ya tenían problemas financieros, mucho cuidado’’, insistió.
Recordó que el Banco de México es autónomo y se deben respetar sus decisiones, “pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son del gobierno, son de la nación’’.
Todos los créditos hay que cuidarlos porque si no se cargan a la hacienda pública y habría que debatir primero sobre a quién rescatar, en el caso que se usara dinero del presupuesto o se contraten créditos, apuntó el mandatario.
¿A quién rescatar, a las grandes corporaciones, a los grandes bancos o rescatar al pueblo?, preguntó el Ejecutivo.
López Obrador dijo que hay personalidades que están planteando regresar a fórmulas anteriores, “extrañan, añoran, tienen nostalgia por el liberalismo, los entendemos y respetamos pero en México hubo un cambio, ya no es más de lo mismo’’.
Te recomendamos el podcast ⬇