La OPEP advierte riesgos para demanda de petróleo por crisis Ucrania e inflación, luego de que los precios del crudo se cotizaron incluso por debajo de 100 dólares el barril debido al apoyo de Rusia a que las potencias mundiales reanuden un acuerdo nuclear con Irán lo antes posible.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el martes que la demanda de petróleo en 2022 se enfrenta a los retos del conflicto entre Rusia y Ucrania y la aceleración de la inflación a medida que los precios del crudo se siguen disparando en medio de una alta volatilidad, pero no cambió su previsión de una fuerte demanda este año.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su informe mensual, la OPEP mantuvo su opinión de que la demanda mundial de petróleo aumentaría 4.15 millones de barriles por día (bpd) en 2022. Sin embargo, la OPEP afirmó que la guerra en Ucrania y la continua preocupación por el Covid-19 estaban reconfigurando la economía mundial, y dijo que esto tendría un impacto negativo a corto plazo en el crecimiento global.
"De cara al futuro, los retos para la economía mundial -especialmente en lo que se refiere a la ralentización del crecimiento económico, el aumento de la inflación y la actual agitación geopolítica- repercutirán en la demanda de petróleo en varias regiones", dijo la OPEP.
Se espera que el consumo mundial de petróleo supere la marca de 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con las previsiones de la OPEP del mes pasado. Sobre una base anual, según la OPEP, el mundo usó por última vez más de 100 millones de bpd de petróleo en 2019.
Con información de Juan Luis Ramos
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music