El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que el Paquete Fiscal que entregará al congreso este domingo no tendrá "grandes cambios" en comparación con el de este año.
"Los ajustes más importantes se hicieron en el paquete del primer año, ya no va a haber grandes cambios", dijo el funcionario tras su participación en Inside LaTam 2019 - México.
Herrera añadió que el Paquete será extraordinariamente responsable e, incluso, dijo que el Presidente se metió a revisarlo "a un detalle mayor al que nosotros hubiéramos esperado".
El mandatario, dijo, pidió que el paquete incluyera "estabilizar la trayectoria de la deuda, tener un nivel de superávit primario y buscar fuentes para que los ingresos sigan creciendo".
Herrera indicó que hasta este miércoles el paquete fiscal lleva un avance de 98 por ciento, que se requieren ajustes mínimos y que lo estará entregando en próximo domingo a las 6:30 PM.
Por otro lado, el funcionario dijo que para alcanzar un mayor crecimiento se deben hacer esfuerzos de administración tributaria.
"Los niveles de evasión en el país son importantes y eso es algo con lo que tenemos que empezar a hablar de manera abierta", apuntó.
En ese sentido adelantó que se van a tomar decisiones junto con el SAT que no son inusuales en otras economías, pero que probablemente van a ser nuevas en México, aunque no abundó en detalles.
Durante su participación en el evento de Moody's, Herrera dijo que trabajan en una reforma que permita aumentar recaudación hacia la segunda mitad del sexenio.
Recordó que la meta es llegar a recaudar 16 pro ciento del PIB, qué está por debajo de la media latinoamericana, pero que representaría 750 mil millones de pesos adicionales para el gobierno y eso podría resolverse problemas de inversión.