El parque eólico Delaro, en Tamaulipas, proveerá de energía limpia a 613 inmuebles del Grupo Financiero Banorte entre sucursales y edificios como su corporativo en Santa Fe, en la Ciudad de México, y del Centro de Contacto en Monterrey.
El grupo financiero que preside Carlos Hank González se plantea reducir a más de la mitad las 45 mil toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente) que emite actualmente, lo que significaría darle mil 620 vueltas al mundo en un automóvil de gasolina promedio.
Para ello, Banorte firmó un contrato con la empresa Thermion para que a partir del primer trimestre del siguiente año, 70 por ciento de la energía que consuma el grupo financiero será eólica.
La implementación de este cambio en el abastecimiento de energía implica adecuaciones de infraestructura y equipo para Banorte, como la colocación de sus medidores de tensión eléctrica en espacios exteriores, que permitirá comunicar sus consumos a la Comisión Federal de Electricidad y cumplir con la normatividad de la Secretaría de Energía federal.
Con estas medidas calcula un ahorro potencial de hasta 44 por ciento en los costos por cada kilowatt de energía eléctrica consumida.