Pemex fijó su meta de producción de crudo para el cierre de sexenio en 1.8 millones de barriles diarios (mdbd).
El número de barriles que la petrolera estima producir en el último año del sexenio será ligeramente superior a la que se registre este año, dijo el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Te puede interesar: Consumo mundial de gas sufrió una bajada histórica del 1.6 por ciento en 2022
“La idea es sostenernos en esta producción de aquí al termino de esta administración. Los resultados están a la vista y creo que son buenos resultados”, dijo el funcionario en comparecencia en la Cámara de Diputados por la glosa del Quinto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El directivo destacó que la cifra es superior a la que recibió la actual administración, de 1.6 mdbd, sin embargo, quedará por debajo de los dos millones de barriles que prometió el jefe del Ejecutivo Federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El propio director de Pemex dijo en junio de este año que la petrolera alcanzaría 1.9 mdbd hacia el cierre de la actual administración.
Ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, Romero Oropeza explicó que la empresa productiva del Estado se ha enfrentado a la declinación de su producción cada mes, la cual se ha compensado con el desarrollo de campos nuevos.
Asimismo, destacó que la producción de Pemex ha sido mayor que la de las empresas privadas que operan en el país, ya que, subrayó, la empresa productiva del Estado produce 97 por ciento del petróleo a nivel nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que con los nuevos desarrollos, Pemex ha logrado ocho veces más que toda la producción obtenida a través de los 103 contratos con privados y en la mitad del tiempo.