Ante la presencia del huracán Bud en las costas del Pacífico, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de combustible está garantizado y mantiene constante seguimiento de la trayectoria del fenómeno, a fin de implementar, de ser necesario, su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).
En un comunicado, la empresa dijo que como parte de los protocolos de seguridad del PREH, se mantiene constante comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados, a fin de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera.
Asimismo, reiteró que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.
“Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, y su prioridad es la atención de sus clientes y de la población en general”, afirmó.