La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró la continuación de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que es una señal de que el país continuará con prudencia fiscal.
A través de un comunicado, el organismo que agrupa a los 51 bancos del país destacó que esta decisión también es un “voto de confianza” en la capacidad de Ramírez de la O para estar al frente de las finanzas públicas del país.
“Este anuncio es un poderoso mensaje a la comunidad financiera global, así como a los mercados internacionales, de que México continuará con una firme y disciplinada política económica y financiera, orientada a consolidar el crecimiento económico”, indicó la ABM.
La asociación, que preside Julio Carranza Bolívar, abundó que estará dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades financieras, sobre todo con la SHCP para fomentar un diálogo permanente.
- También puedes leer: Control del déficit y Pemex, los retos para Sheinbaum: Fitch Ratings
Ayer, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Ramírez de la O seguirá al frente de la SHCP durante su sexenio.
Según Sheinbaum Pardo, Ramírez de la O es un “gran servidor público” que da certeza del buen manejo financiero y económico del país, tal y como quedó demostrado en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta mañana, el titular de la SHCP precisó que estará en la dependencia por un tiempo indefinido.
A medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se les brindará más información. Rogelio Ramírez de la O, en junta con inversionistas
Ramírez de la O reiteró que durante la gestión del próximo gobierno se mantendrá la estabilidad fiscal, se encaminará la deuda a una reducción y seguirán apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex).