El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al presidente Enrique Peña Nieto “no bajar la cortina antes de tiempo” en el tema de la seguridad y dejar la responsabilidad al gobierno electo. “Se deben emprender reformas a fondo hasta el último día en gestiones”.
En su señal Coparmex, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la transición política no debe ser un momento de vacío político donde nadie toma responsabilidad directa del rumbo del país.
Te puede interesar: Terminó la luna de miel entre empresarios y AMLO
La transición no puede ser ocasión para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en contener la violencia, señaló al recordar el asesinato hace un mes del empresario Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Coparmex Parral, Chihuahua, y el fin de semana pasado del empresario y exalcalde suplente de Acapulco, César Zambrano Pérez.
Los llamados a la paz del gobierno son loables, pero insuficientes para atacar el problema de la delincuencia organizada, señaló el sector patronal. “El combate a la inseguridad debe intensificarse urgentemente. Por eso –apuntó la Coparmex-, hacemos un llamado al gobierno del presidente Peña para que reconozca que sigue siendo el principal responsable de mitigar la crisis”.