El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que desconoce el plan B del Presidente para Santa Lucía, en caso de que las acciones legales no permitan la construcción del aeropuerto.
Ese plan “lo tiene el Presidente, no lo conozco”, respondió el funcionario en una entrevista en Palacio Nacional, posterior a la ceremonia del 147 aniversario luctuoso del benemérito de las Américas, Benito Juárez.
“Santa Lucía va”, insistió al rechazar que las acciones legales presentadas en contra de la obra impidan el inicio de las obras, previsto para finales de este mes.
Se analiza un plan B para librar el “sabotaje legal” en contra de Santa Lucía, declaró el Presidente de México el lunes.
Ese día fue cuestionado sobre los amparos en contra del inicio de las obras en Santa Lucía y la preservación de los trabajos en Texcoco.
El lunes, funcionarios de la SCT informaron que el estudio de impacto ambiental realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está por ser entregado.
En tanto, el Plan Maestro, realizado por Aeropuertos de París, “ya está listo” y pronto llegará a las manos de la SCT, dijo Jiménez Espriú.
Esta misma semana, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer que falta por cerrar contratos por 163 mil millones de pesos, de los 178 mil millones de pesos contratados para el proyecto en Texcoco.