Nueva York, EU.- El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a "emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra" firmado con Elon Musk el pasado abril.
El anuncio de Taylor se produjo solo minutos después de que el magnate cancelara su operación de compra alegando que la empresa le hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo, con lo que consideraba que eso era una "brecha" inasumible.
Por si te interesa: Elon Musk se convirtió nuevamente en padre, ni te imaginas cuántos hijos tiene
En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica "está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk", por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos.
"Confiamos en que lo conseguiremos", añadió el directivo tras conocerse la noticia que hizo caer las acciones de la red social después del cierre del mercado.
En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk sostienen que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de lacual fue enviada a la SEC.
Comportamiento errático
Musk, el hombre más rico del mundo, usó parte de su fortuna amasada en acciones de Tesla para respaldar los préstamos para comprar Twitter, pero factores del mercado desplomaron el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.
"El acuerdo de Twitter claramente ha causado caos en Twitter y ha resultado en un exceso de acciones de Tesla desde abril dado el ángulo de financiación de Musk, junto con unas brutales condiciones del mercado para el riesgo", dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota enviada a a inversionistas.
Las preocupaciones sobre Tesla incluían la inquietud de que su director ejecutivo se distrajera con la saga de Twitter y que la plataforma tecnológica ciertamente reclamaría su atención si fuera el propietario.
"Estoy seguro de que Musk pensó que podía salir con fuerza, generar una ola de rumores y luego surfearla para conseguir inversionistas que quieren una parte de algo que parece que será grande", dijo Angelo Carusone, presidente del grupo sin fines de lucro Media Matters for America.
"Su comportamiento errático obviamente afectó el precio de las acciones de Tesla, lo que socavó la financiación en la que estaba basado todo".
Musk, de 51 años, proclamó en mayo que, en general, dejaría que cualquiera dijera cualquier cosa permitida por la ley en Twitter, convirtiéndose en un héroe para los ultraconservadores ofendidos por los esfuerzos para frenar el acoso, las mentiras y otros abusos en la plataforma.
Sus comentarios se produjeron durante un evento anual clave en el que Twitter y otras empresas de redes sociales suelen cerrar grandes contratos publicitarios valorados en cientos de millones de dólares.
Pero un Twitter libre para todos eliminaría las precauciones que las marcas quieren tomar para asegurarse de que sus anuncios no se asocian con publicaciones abusivas o problemáticas, dijo Carusone.
"Musk estuvo muy cerca" pero "no pudo controlarse lo suficiente", señaló el activista. "Abrió la boca y empujó la primera ficha de dominó que ha hecho estallar el acuerdo".
|| Con información de AFP ||