La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no existe al momento ninguna queja relacionada con la prohibición de vuelos en los aviones Boeing 737 MAX 8.
En el país sólo Aeroméxico operaba seis aeronaves de este tipo para vuelos a Monterrey, Lima y Perú. La empresa decidió desde el lunes sacar de operación como medida preventiva luego del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian del fin de semana.
Los vuelos que se operaban con estos aviones (en Aeroméxico) serán cubiertos con el resto de la flota, según datos de la compañía.
Aeroméxico indicó que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente. No obstante lo anterior, decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos.
La empresa Boeing suspendió hoy las entregas de su avión 737 MAX, después de que varios países del mundo, incluido México, dejaran en tierra y/o cerraran su espacio aéreo a los aparatos de este modelo debido al siniestro ocurrido en Etiopía, informó Reuters.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó que permanezcan en tierra todos esos modelos hasta que termine la investigación sobre la catástrofe ocurrida el domingo en Etiopía, provocando la muerte de 157 personas, lo que significó el segundo accidente aéreo de ese modelo de avión en menos de seis meses.