El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que están listos los primeros vehículos Quantum, fabricados por empresas de México y Bolivia.
El tuit de Marcelo Ebrard venía acompañado de un video, donde se ve al Canciller saludando mientras maneja uno de los nuevos vehículos Quantum, en la parte trasera del auto va su hijo Julian.
Te puede interesa: Quantum, el vehículo eléctrico boliviano que presentó Ebrard para México
El canciller dijo que este automóvil será el más barato en el mercado. Señaló que es eléctrico y que no requiere instalación especial, que su carga está lista en 4 horas y tiene más de 100 kms de autonomía, además puso énfasis en que el motor es de diseño nacional.
Asimismo, Ebrad Casaubón felicitó a Carlos y Roberto Gottfried, Presidente y CEO respectivamente, de la empresa Potencia Industrial, quienes el pasado 10 de agosto, anunciaron el lanzamiento de la fabrica de autos en Iztapalapa junto a José Carlos Márquez, CEO de Quantum.
Durante su visita por Bolivia, el pasado 5 de agosto, el Canciller mexicano ya había hablado de la alianza de las empresas Quantum y Potencia Industrial, de hecho no es la primera vez que Ebrard maneja un Quantum, pues durante esa gira lo invitaron recorrer las calles de la zona sur de ese país.
“Quantum es una empresa boliviana y está vinculada a la idea del gobierno de no ser sólo un productor de litio, sino participar en el procesamiento del litio para generar baterías. Ellos tienen entre el 40 y el 60 por ciento las reservas de litio del mundo… la idea es que se procese el mayor número de baterías y que inclusive se produzcan vehículos aquí”, señaló Marcelo mientras conducía el auto por calles bolivianas.