El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, reiteró el interés del banco español para participar en la compra de Banamex.
En conferencia de prensa con analistas, el directivo destacó que Santander cuenta con múltiples opciones para financiar una operación como esta.
“Nuestra presidenta (Ana Botín) ha dicho las condiciones, nuestros requerimientos para participar, y vamos a analizar la transacción", comentó Álvarez.
"Nada que añadir en este momento, porque no tenemos información adicional a la que ya es pública, y el proceso oficialmente no ha comenzado, de acuerdo con lo que sé”, precisó el directivo.
De acuerdo con Álvarez, hasta el momento también se desconoce quiénes podrían estar interesados en comprar el negocio minorista de Citi, que incluye el acervo cultural, sucursales, entre otros activos del banco.
“Estas operaciones se lanzan cuando a uno le invitan y tienes que firmar un acuerdo de no divulgación. Una vez que firmas, te dejan entrar a los datos, y entonces en ese momento se sabrá quién está interesado o quién no", añadió.
Con este anuncio Santander se suma a la lista de espera para participar en el proceso de compra de Banamex, en la cual también está incluido Banorte
La semana pasada, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, indicó que dicha institución ya había entrado a un cuarto de datos ofrecido por Banamex, donde se ofrece información contable del banco a los potenciales compradores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta ahora, otras instituciones financieras y empresarios que han alzado la mano por Citibanamex son Ricardo Salinas Pliego, de Banco Azteca, al igual que Inbursa, de Carlos Slim.