La Secretaría de Economía (SE) acordó un sistema de citas con Banco azteca, Banorte y Santander para que más de 21 mil personas puedan retirar su apoyo económico, aun en pleno auge de contagios por Covid 19.
Graciela Márquez informó que 21 mil 702 cuentas recibieron 25 mil pesos cada una y al corte de las cuatro de la tarde, se habían retirado 542 millones 550 mil pesos.
Son días complicados para micro negocios llevan varias semanas cerrados y los comercios que están abiertos, hay menos gente en la calle, explicó la titular de economía, “y quisimos tomar las mayores medidas de seguridad y se hizo una logística para ir de manera segura y con una cita a las sucursales bancarias” y así se puedan disponer de su dinero los beneficiarios.
Reiteró que la meta es beneficiar a un millón de microempresarios y hasta el momento se han identificado a 911 mil 98 micro negocios a lo que se otorgará un crédito.
Dijo Graciela Márquez que la Secretaria de Bienestar continua identificando en 200 municipios a los microempresarios susceptibles a la ayuda a través de crédito a la palabra.