La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la reanudación de operaciones se dará de manera inmediata, una vez que el Consejo de Salubridad General declaró al sector como actividad esencial.
“Ante esta situación, el sector automotriz reitera su compromiso para agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas”, dijo el organismo en un comunicado.
La AMIA comentó a este diario que a partir de hoy diversas empresas podrán iniciar con un proceso escalonado de limpieza de plantas, preparación y planeación, entre otros.
El pasado lunes, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas, comentó en videoconferencia que de ser declarada actividad esencial, la industria podría arrancar operaciones en el tercer turno de este miércoles, esto con el fin de garantizar la proveeduría a sus socios en Estados Unidos que reactivarán su producción el lunes.
La importancia del sector, señala el documento, radica en su aportación de 3.8 por ciento de la economía nacional, 20.5 por ciento del PIB en el sector manufactura y que genera fuentes de empleo para 980 mil personas.
Para el regreso a la actividad, agregó la AMIA, las empresas han tomado acciones y precauciones fundamentales para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, y continuarán con la adopción de medidas de prevención sanitaria.
Te recomendamos ⬇️