La segunda etapa del actual gobierno federal se basará en un reencuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con sectores como el económico, adelantó el senador Ricardo Monreal.
En una reunión virtual con miembro de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el legislador consideró necesario el reencuentro entre el Presidente de la República y los hombres de negocios que “han creado empleo y están luchando por mantenerlos”.
“Esta separación del poder político y del poder económico llegó para quedarse, pero eso no quiere decir que haya un enfrentamiento, me parece que es sano, normal”, apuntó el morenista.
Monreal señaló que ante la reapertura de la economía y la próxima entrada en vigor del T-MEC, gobierno y empresas deben sumar energía y confianza para atraer inversiones y para que haya mayores flujos comerciales al país.
Respecto al acuerdo comercial, el senador indicó que representa un impulso positivo para la economía de la región.
“Acelerar este impulso requiere que sector público y privado trabajen en conjunto. Y para ello se requiere que haya una especie de reconciliación entre todos, también para hacer frente a los efectos de la pandemia”, apuntó.
Destacó que México se encuentra ante la oportunidad de utilizar la plataforma industrial para atraer a las cadenas de valor y sustituir productos que el mercado de Estados Unidos importaba desde China.
Pero, apuntó, esto solo será posible si se dejan de lado enconos, enfrentamientos y desconfianza, para dar paso a la unidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️