Las operaciones bancarias que se realizan en las tiendas Oxxo no presentan ningún problema, a pesar de las complicaciones que enfrentan algunas entidades financieras derivado del ataque cibernético, aseguró el director de Estrategia Digital e Innovación de la empresa, Daniel Montoya.
"Nosotros tenemos una conexión directa con ellos (los bancos) y nuestras transacciones no están presentando ningún problema, entonces los depósitos siguen igual que siempre como han estado operando. Proceden perfectamente normal, están seguras", dijo.
En entrevista con Notimex, señaló que en materia de seguridad "no tenemos problemas con los depósitos, siempre llegan, se entregan de manera segura con las certificaciones que se tienen que cumplir; por ejemplo, para ser corresponsalía bancaria nos certifican las autoridades competentes y en todas ellas estamos certificados".
Luego de participar en el evento "Aportaciones de la industria móvil a la Agenda Digital de México", el directivo consideró que el principal reto que enfrenta México en materia de digitalización es atender la demanda creciente de servicios y llevar Internet a las comunidades que hoy no tienen acceso.
"El reto en general es cómo brindar conectividad a la cantidad de uso que se le va a dar en México, el video y streaming es cada vez más y eso consume ancho de banda y el reto que tenemos es cómo asegurar esa conectividad y cómo entregar esa demanda que sigue creciendo por el acceso", opinó.