Facebook le hará la competencia a Tinder y videollamadas en Instagram son las novedades que ha anunciado para esta red social su fundador, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía #F8, que se celebra los días 1 y 2 de mayo en San José, California.
Antes de comenzar este foro, Zuckeberg se refirió al escándalo en que se encuentra Facebook por la filtración de datos de millones de usuarios por Cambridge Analytica.
"Este año ha sido intenso. No parece que solo hayan sido cuatro meses. Vamos a asegurarnos que nadie use mal nuestra plataforma para que volvamos a construir. Soy optimista y vamos a hacer que se use para hacer el bien", afirmó.
Conseguir parejas estables
Facebook incorporará pronto a sus funciones un sitio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables.
"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de red social.
La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, colapsó en Wall Street casi un 20% poco después del anuncio.
"Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer", dijo Zuckerberg.
La función será para encontrar relaciones a largo plazo y "no solo conexiones", dijo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.
El servicio para citas se está construyendo pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona, dijo Zuckerberg.
Clear History para borrar tu infomarción
Previamente en un comunicado, Facebook informó que está diseñando un nuevo control de privacidad llamado Clear History para permitir que los usuarios borren su información de navegación.
Clear History permitirá al usuario ver los sitios web que envían información a Facebook cuando las usa, pero también eliminar esa información de la cuentas que el usuario tenga en los servicios de la compañía tecnológica, así como desactivar la posibilidad de almacenarla, como explicó el responsable de Privacidad, Erin Egan.
Esta característica se centra en aquellas aplicaciones y servicios que permiten al usuario marcar 'Me Gusta' o emplean la herramienta de analítica de Facebook, como ha señalado la compañía. No obstante, señaló que la información que solicitan les permite mejorar su contenido.
La nueva característica permitirá al usuario limpiar su historial, de tal forma que Facebook eliminará la información de identificación para que el historial de páginas web que el usuario haya usado no estén enlazadas con su cuenta.
Esta nueva característica tardará un tiempo en llegar, dado que pretenden trabajar con expertos en la materia, como abogados, académicos y legisladores, sobre la información de identificación que habrá que eliminar.
Con información de AFP