/ jueves 21 de julio de 2022

Telmex garantiza continuidad de sus servicios a pesar de la huelga

La empresa de Carlos Slim añadió que continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo

Teléfonos Mexicanos (Telmex) informó que el servicio para sus usuarios en todo el país continuará pese a la huelga de sus empleados que estalló este jueves.

"Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación que le permite contar con una red que opera de manera autónoma", dijo la empresa en una ficha informativa.

Sin embargo, en caso de presentarse alguna falla, no se contará con soporte técnico ni personal que atienda las posibles contingencias.

Puedes leer también: Telcel descarta subir precios este año

La empresa de Carlos Slim añadió que continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dijo a El Sol de México que no habrá fallas en el servicio en este momento, a menos que se extienda la huelga.

"De esa manera sí puede haber fallas porque no habrá nadie para atenderlas", dijo Israel Quiñones, vocero del Sindicato.

Telmex explicó que el servicio no tendría complicaciones a menos que la huelga se extienda. Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

En mayo, cuando se amenazó con huelga, Telmex dijo que sus sistemas automatizados garantizan la continuidad del servicio, evitando afectaciones a los clientes.

La empresa cuenta con una base de 21.3 millones de usuarios en el país, de los cuales 10.1 millones corresponden a clientes de internet de banda ancha y 11.2 millones a líneas de teléfono fijas.

Es la primer huelga de Telmex en 37 años

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaron en huelga este jueves, ante el incumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.

El estallamiento se dio pese a que todavía por la mañana el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sostuvo negociaciones en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Trabajadores activos y jubilados participan en la huelga. Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

Fue alrededor del mediodía cuando decenas de trabajadores convocados en las instalaciones del centro de trabajo de Telmex Parque Vía, en la Ciudad de México, colocaron banderas rojinegras e hicieron el cierre oficial del edificio.

Las principales peticiones de los empleados son un aumento salarial de 7.5 por ciento directo al salario para trabajadores activos y jubilados, así como un alza de 2.9 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, la empresa de Carlos Slim solamente ofrece un aumento salarial de cuatro por ciento y de uno por ciento en prestaciones.

Según el STRM, en esta huelga están participando alrededor de 60 mil colaboradores a nivel nacional, entre personal activo y jubilado.

"El sindicato en todo momento estuvo abierto a negociaciones y marchar junto a la empresa para lograr un avance en su situación financiera, que ella misma alega que no es posible seguir", aseguró Maricarmen Llamas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del STRM.

||Con información de Miguel Ángel Ensástigue y Diego Aguilar||



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Teléfonos Mexicanos (Telmex) informó que el servicio para sus usuarios en todo el país continuará pese a la huelga de sus empleados que estalló este jueves.

"Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación que le permite contar con una red que opera de manera autónoma", dijo la empresa en una ficha informativa.

Sin embargo, en caso de presentarse alguna falla, no se contará con soporte técnico ni personal que atienda las posibles contingencias.

Puedes leer también: Telcel descarta subir precios este año

La empresa de Carlos Slim añadió que continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dijo a El Sol de México que no habrá fallas en el servicio en este momento, a menos que se extienda la huelga.

"De esa manera sí puede haber fallas porque no habrá nadie para atenderlas", dijo Israel Quiñones, vocero del Sindicato.

Telmex explicó que el servicio no tendría complicaciones a menos que la huelga se extienda. Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

En mayo, cuando se amenazó con huelga, Telmex dijo que sus sistemas automatizados garantizan la continuidad del servicio, evitando afectaciones a los clientes.

La empresa cuenta con una base de 21.3 millones de usuarios en el país, de los cuales 10.1 millones corresponden a clientes de internet de banda ancha y 11.2 millones a líneas de teléfono fijas.

Es la primer huelga de Telmex en 37 años

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaron en huelga este jueves, ante el incumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.

El estallamiento se dio pese a que todavía por la mañana el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sostuvo negociaciones en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Trabajadores activos y jubilados participan en la huelga. Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

Fue alrededor del mediodía cuando decenas de trabajadores convocados en las instalaciones del centro de trabajo de Telmex Parque Vía, en la Ciudad de México, colocaron banderas rojinegras e hicieron el cierre oficial del edificio.

Las principales peticiones de los empleados son un aumento salarial de 7.5 por ciento directo al salario para trabajadores activos y jubilados, así como un alza de 2.9 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, la empresa de Carlos Slim solamente ofrece un aumento salarial de cuatro por ciento y de uno por ciento en prestaciones.

Según el STRM, en esta huelga están participando alrededor de 60 mil colaboradores a nivel nacional, entre personal activo y jubilado.

"El sindicato en todo momento estuvo abierto a negociaciones y marchar junto a la empresa para lograr un avance en su situación financiera, que ella misma alega que no es posible seguir", aseguró Maricarmen Llamas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del STRM.

||Con información de Miguel Ángel Ensástigue y Diego Aguilar||



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