Los presidentes y líderes de las compañías turísticas más importantes del mundo determinaron cambiar de San Juan de Puerto Rico a Cancún la sede de su cumbre mundial.
La reunión organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) será del 21 al 23 de abril en el destino turístico mexicano.
La mexicana Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, dijo que los recursos financieros reservados para el evento en la isla serán destinados a campañas de promoción.
Desde el 28 de diciembre de 2019, han ocurrido una serie de temblores en la Isla.
El martes 7 de enero dos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 se reportaron al sur y un día antes un temblor de magnitud 5.8 también levantó a los puertorriqueños.
"Aunque la Isla estaba lista para recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año".
El WTTC es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo. Se conforma por 200 CEO, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector.