El constructor de autos SUV, pickups y camionetas eléctricos Rivian debutó el miércoles en Wall Street en donde alcanzó una capitalización casi 100.000 millones de dólares.
Ese valor es mayor al de míticos constructores como Ford (USD 78.000 millones) o General Motors (USD 86.000 millones) pese a que acaba de lanzar sus primeros vehículos.
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El precio de introducción en bolsa de la acción de Rivian fue fijado la noche del martes en 78 dólares, superando así la horquilla de entre 57 y 62 que se había considerado hace unos 10 días. Ante la fuerte demanda, la empresa aumentó el martes la cantidad de acciones emitidas.
De todas formas eso no bastó para saciar la sed del mercado. La cotización aumentó más de 50% al comenzar a transarse en Wall Street. Al cierre el papel terminó a 100,73 dólares lo que significa una capitalizaciòn de 99 mil millones de dólares.
Es el estreno en bolsa más alto desde la llegada del gigante chino Alibaba a Wall Street en 2014.
La empresa fue fundada en 2009 por Robert Sacaringe, un apasionado de los autos que quiso terminar sus estudios para concentrarse en medios menos contaminantes.
De 38 años, pensaba inicialmente desarrollar un auto deportivo pero reorientó los objetivos en 2012 al considerar que vehículos mayores lograrían un mayor impacto en el medioambiente.
Sacaringe supo convencer a grandes empresas a acompañarlo en sus planes. Entre esas compañías se cuenta Ford que debería hacerse del 13% de las acciones de Rivian tras la introducción en bolsa.
La compañía también alcanzó una asociación con Amazon, que ordenó la compra de 100.000 camionetas para 2030 y se espera que posea alrededor del 19% de las acciones después de la transacción.
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