La Pensión Bienestar es un apoyo universal para todos los mexicanos mayores de 65 años, pero ¿sabías que te lo pueden quitar? Te decimos las razones por las cuales te pueden quitar este apoyo.
La Pensión Bienestar para adultos mayores es un apoyo brindado por parte de la Secretaría del Bienestar para que personas que cuentan con más de 65 años reciban de manera bimestral cerca de 4 mil pesos, esto con el fin de que puedan cubrir necesidades tales como alimentación, medicamentos, alguna emergencia o gastos personales.
Te puede interesar: Pensión del Bienestar: a partir de cuándo aumentará el pago para los adultos mayores
Pero, aunque este apoyo es universal a todas las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos necesarios, existen una serie de razones por la cual pueden retirarte el apoyo. A continuación te dejamos cuáles son, para que las tengas en cuenta y no la pierdas.
Razones por las que me pueden quitar la Pensión Bienestar
El requisito principal para acceder a este apoyo es tener por lo menos 65 años. Pero existen motivos que pueden revocar tu apoyo:
- En caso de cambiar de residencia, ya sea de manera temporal o permanentemente del país.
- Si el beneficiario entregó documentos falsos para poder cumplir con la edad requerida.
- Si el beneficiario no cuenta con los 65 años o vive en el extranjero.
En el caso de que la dependencia confirme que entregaste información o documentación falsa, se procederá a suspender el pago del apoyo de manera temporal. Esto se hará en el módulo de atención que te corresponde y te dirán el motivo por el cual haya pasado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En caso de que tu pensión haya sido suspendida, podrás pedir que tu información sea revisada. En caso de que esta se corrobore y la decisión sé a tu favor, se te volverá a dar el apoyo. Si pasan más de dos meses sin que recibas ningún pago, entonces la suspensión será definitiva.