Querétaro.- La empresa de carga internacional UPS inauguró una nueva ruta comercial entre el estado del Bajío y su sede central de Louisville, Kentucky.
La ruta dará la oportunidad a las empresas del estado y la región de exportar sus productos a 220 países donde la empresa tiene operaciones, dijo Michael Cuesta, director de Marketing UPS.
En la presentación de la ruta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recordó la relevancia de la relación comercial entre la entidad y el país vecino del norte.
Destacó que Querétaro es el décimo destino de inversión estadounidense en México y que 75 por ciento de las exportaciones del estado van a ese país.
De esta manera, el gobierno local prevé convertir al Aeropuerto Internacional de Querétaro en un hub de comercio internacional.
Querétaro se convirtió en el noveno destino al que vuela UPS. El Airbus 300 que llegará a la ciudad tiene capacidad de 55 toneladas, lo que le da oportunidad a diversas industrias de enviar productos a Estados Unidos y, de ahí, al mundo.
José Acosta, presidente de Relaciones Gubernamentales de UPS para las Américas, dijo que, si bien hay interés por impulsar a industrias como la aeronáutica y la aeroespacial, UPS ve potencial para las Pymes y el comercio electrónico.
Los directivos y el mandatario estatal coincidieron además que la ratificación del T-MEC será positiva para el comercio bilateral y para el crecimiento del estado como exportador.
Lee también ⬇