La venta de autos nuevos en México tuvo un freno en abril, luego de alcanzar en marzo su cifra más alta en lo que va del año.
La comercialización de unidades disminuyó 12.3 por ciento respecto a marzo y uno por ciento en su comparación anual. El resultado significó la primera disminución mensual para las ventas de vehículos en lo que va del año.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la escasez de unidades y la inflación han afectado al mercado.
La venta de autos nuevos está 15 por ciento por debajo de su nivel de abril de 2019, previo al impacto de la pandemia.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, comentó que la debilidad en la recuperación de las ventas automotrices es evidencia de la lenta recuperación económica en México.
"Una parte significativa de la compra de vehículos ha sido postergada, lo que evita una recuperación completa a los niveles pre-pandemia", comentó la especialista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mercado automotriz a nivel global ha enfrentado fuertes presiones desde que inició la pandemia debido a la interrupción en la cadena de suministro de semiconductores, indispensables para la producción del sector.