Volaris operará los mostradores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“La compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que le será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”, dijo el AICM a través de redes sociales.
Agregó que este proceso se dio en cumplimiento del “Manual para la comercialización de servicios aeroportuarios complementarios y comerciales del AICM”, el cual incluyó un análisis de propuestas.
Desde el 2009, los mostradores de Mexicana de Aviación en la Terminal 1 del AICM se encontraban fuera de operación, luego de que la empresa fue declarada en bancarrota.
En 2015, un grupo de jubilados y extrabajadores tomó dichas instalaciones para montar una cafetería con el propósito de financiar los gastos del proceso legal para la liquidación de otros colaboradores.
En estos espacios también se llevaban a cabo algunas conferencias de prensa o reuniones sindicales.
Fue apenas a inicios de septiembre de este año cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con autoridades del aeropuerto, desalojaron a estas personas que, según el AICM, no acreditaron pertenecer al sindicato de la aerolínea.