Volaris recortó 200 plazas como resultado del llamado a revisión de motores de sus aviones Airbus A320neo. La empresa informó en un comunicado que debido a que las revisiones de los motores llevarán periodos prolongados, tendrá que hacer un ajuste temporal en sus operaciones.
"En este contexto, con el objetivo de afrontar dicho ajuste, Volaris ha tenido que asumir con toda responsabilidad, dolor y apego irrestricto a los derechos de nuestros Embajadores, la disminución de aproximadamente 200 plazas", indicó la aerolínea que encabeza Enrique Beltranena.
En julio pasado, la empresa Pratt & Whitney, fabricante de motores GTF utilizados en aviones Airbus A320neo, solicitó revisiones preventivas aceleradas a un grupo de motores de este tipo a nivel global.
El anuncio impactó a más de 40 aerolíneas a nivel global que operan con estos motores.
Volaris puso en marcha un plan de acción para mitigar las afectaciones derivadas de esta situación, el cual incluye la extensión de 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que vencían en 2024 y 2025, la incorporación de 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años, y la búsqueda proactiva de más aeronaves y motores.
No obstante, la empresa dijo que espera afectaciones por este anuncio de Pratt & Whitney.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Una vez superada la actual coyuntura de revisión preventiva de motores y recobrada la capacidad de nuestra flota, se dará preferencia a dicho personal en los procesos de recontratación", dijo la aerolínea.