La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, programó un paro productivo para la primera quincena de julio, debido a modificaciones en las líneas de producción.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), explicó que dicho paro se aplicará en los segmentos Taos y Tiguan, así como en sus respectivas áreas auxiliares.
En el primer caso, el paro productivo será el más amplio, ya que, sus dos turnos laborales activos detendrán actividades desde el lunes 1 de julio hasta el miércoles 10.
Mientras tanto, en la Tiguan la situación será distinta, pues sus tres turnos laborales no trabajarán únicamente por tres días consecutivos, es decir, del lunes 1 de julio al miércoles 3.
Con este anuncio, ambos segmentos se unen al paro que mantiene el modelo Jetta desde el pasado lunes 17 de junio y que, retomará su producción el próximo 8 de julio.
- También puedes leer: Gobierno de EU presenta queja contra Volkswagen Puebla por violar derechos laborales
El Sitiavw informó que todas las áreas que tengan trabajos o retrabajos programados, deberán entregarlo antes de descansar, con la finalidad de evitar confusiones durante el arranque de la producción.
Esto aplicará para todos aquellos colaboradores que se encuentran asignados en los departamentos de retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones y actividades diversas.
Durante este paro productivo, el organismo sindical precisó que a los empleados se les tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de descanso, con el fin de no verse tan afectados económicamente.
Respecto a otras indicaciones generales, el sindicato agregó que en todo momento se respetará el rol de turnos en los segmentos Taos y Tiguan, así como para sus respectivas áreas auxiliares.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para los arranques se programará a cierto número de personal, con la única finalidad de garantizar los equipos y materiales requeridos para el arranque de la producción.
Cabe recordar que la armadora alemana se encuentra en un proceso de transición para comenzar a producir su nuevo novelo Tayron, el cual sustituirá a la tradicional Tiguan.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla