Volkswagen de México dijo este lunes que no existen condiciones para pronunciarse sobre el reinicio de sus operaciones en México.
Por medio de un comunicado, la empresa manifestó que a pesar de haber contemplado alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal, el Gobierno de Puebla no las considera suficientes.
"Desde la óptica del Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria en la entidad".
Asimismo, señaló que Volkswagen emitirá pronunciamientos sobre temas relacionados con sus operaciones, hasta que el decreto emitido por el Estado de Puebla deje de tener efectos.
Sin embargó, la empresa dijo permanecer atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades.
Finalmente, dejó en claro que cualquier pronunciamiento que no provenga de fuentes oficiales, será considerada como inválida.
Decreto de Puebla
El viernes, el gobierno de Puebla, donde se ubica la planta de la firma alemana, emitió un decreto señalando que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad.
Puebla alberga las plantas de Volkswagen y Audi, que detuvieron su producción a finales de marzo para evitar un brote del nuevo virus surgido en China a finales del año pasado.
Con información de Reuters
Te recomendamos el podcast ⬇