La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) lograron un acuerdo salarial para este 2023 del 8.6 por ciento.
A través de un comunicado oficial, el organismo sindical dio a conocer que esta cifra está desglosada en un 8.1 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en el fondo de ahorro.
Te recomendamos: Arrancan pagos a trabajadores de Mexicana de Aviación por compra de la marca
Dicha mejora salarial entra en vigor a partir de este lunes 18 de agosto, por lo que los más de 6 mil empleados de la planta ubicada en el estado de Puebla comenzarán a ver el ajuste en sus respectivos sueldos.
“Les informamos que después de varias jornadas de trabajo hemos concluido el proceso de negociación de la revisión salarial 2023. Después de intensos trabajos desarrollados como Comisión Revisora con la empresa, hemos conseguido un incremento global del 8.6 por ciento”, mencionó el Sitiavw.
Asimismo, destacó que este aumento permitirá que todos los colaboradores recuperen su poder adquisitivo frente a la inflación, que al mes de julio fue de 4.79 por ciento.
“Recordándoles que esto también impacta de manera positiva a las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, agregó.
Finalmente, el organismo agradeció a los directivos de la empresa alemana por la disposición al diálogo que permitió construir un acuerdo en beneficio de ambas partes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que en la revisión salarial 2022, la empresa y su sindicato lograron un acuerdo del 11 por ciento, del cual, 9 por ciento correspondió al salario directo y 2 por ciento a prestaciones.
Nota publicada en El Sol de Puebla