Por primera vez en tres años Volkswagen Puebla cerró 2017 con buenos resultados en Estados Unidos, al registrar un incremento anual de ventas de 5.2%. Con ello, la automotriz rompió su mala racha en el país vecino, el cual es uno de los mercados de exportación más relevante para los vehículos fabricados en su planta de Puebla.
En 2015 y 2016 la marca alemana registró declives anuales en su volumen de ventas de 4.78 y 7.6%, respectivamente, pero, al vender durante el año pasado 339 mil 676 automóviles, tan solo en Estados Unidos, 16 mil 728 más que en 2016, la empresa alemana emite señales de que comienza a recuperarse.
Parte de la estrategia que la compañía tiene para seguir creciendo es el anuncio del nuevo Jetta, el cual verá la luz el próximo 15 de enero, y coincidirá con el Auto Show de Detroit.
La empresa presume que el auto contará con la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, una nueva apariencia cincelada, “aunque clásica”, y un eficiente motor turbo.
“Desde que llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1980, cerca de 3.2 millones de Volkswagen Jetta han encontrado su camino en las carreteras americanas. Desde el momento de su llegada, y continuando a través de siete generaciones de ingeniería, el Jetta se ha destacado en un mercado concurrido por ofrecer un estilo europeo, una ingeniería y una conducción dinámicas a precio asequible”, presumió la marca en un breve comunicado.
NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS
A pesar de la última recuperación anual, entre 2016 y 2017, el volumen de coches vendidos en el mercado estadounidense durante el año pasado queda aún lejos de la cifras registradas con anterioridad.
Más allá del balance anual positivo, Volkswagen reportó además una caída de ventas en Estados Unidos superior a 18% sólo en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2016.
“Volkswagen of America, Inc. (VwoA) reporta ventas de 30 mil 281 unidades vendidas en diciembre de 2017 y 339 mil 676 para el total de ventas de 2017”, insistió la marca a través de un comunicado hecho público ayer por su filial en Estados Unidos. “Esto marca un incremento global anual de 5.2 % respecto a 2016 y un declive de 18.7 % en comparación con diciembre de 2016”, aclaró.