Amazon lanzó un paquete de actualizaciones en el que incluyó las voces de personajes como la actriz de comedia de Estados Unidos, Melissa McCarthy, y el exjugador de basquetball, Shaquille O'Neal para responder a tus preguntas e inquietudes.
Pero la actualización también incluye una versión con un tono más grave, llamada Ziggy, pero esta versión sólo está disponible para Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ziggy no estará todavía disponible para los usuarios de Amazon fuera del país norteamericano, pero es una opción que presumiblemente llegará a todos los territorios donde opera Alexa, pues Amazon era la única empresa que hasta el momento no ofrecía una versión masculina de su asistente.
Por ejemplo, Google Assistant tiene varios tonos de voz, mientras que Apple también tiene algunos distintos a los de Siri. Otros asistentes, como Bixby, también ofrecen variedad.
El objetivo de Amazon es que cada persona pueda elegir entre el mayor número de opciones posibles si no quiere usar la palabra Alexa, debido a que es un nombre muy común.
Amazon y la propia Alexa han señalado que los asistentes personales no tienen género. Si se le pregunta a la propia Alexa sobre su género, responde: "No soy hombre ni mujer, soy una IA".
No obstante, el nombre de Alexa y la tonalidad de la voz han hecho que los consumidores y la empresa usen pronombres femeninos cuando se refieren a esta voz. En este sentido, es posible que lo mismo ocurra con la nueva versión que cuenta con un tono más grave.
Los dispositivos de Amazon también están programados para responder al nombre de Ziggy para activarse, como si fuera la palabra Alexa, que se suma a las existentes, lo que significa que los usuarios pueden llamar al dispositivo apelando al nuevo nombre.
Entre las voces más famosas que tienen los dispositivos, también destaca la del actor Samuel L. Jackson, que se convirtió en la más descargada.
“Los clientes se han divertido mucho con la experiencia de Samuel L. Jackson en Alexa, y cuando a los clientes les encanta algo, buscamos formas de ofrecerles más”, dijo Toni Reid, vicepresidente de Alexa Experience & Echo Devices.