Alex Lora grabó el videoclip de su nuevo tema, ¡Qué chingón!, el avance de lo que será el disco 53 en su trayectoria, del mismo título, que lanzará el 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla -estado donde nació-, en cuya letra pondera “el reconocimiento a las grandes obras de los mexicanos, los grandes logros que engrandecen a México y el tratar de poner al alcance de la raza todo este orgullo”.
En un receso de la grabación del video en las instalaciones de Verdespina Studio, Lora agrtega que “se hacen logros o muchas cosas fregonas y todo mundo se queda como si nada, como que no pasó nada; aquí en este video se reconoce realmente todas las cosas fregonas que hacemos los mexicanos, que nosotros mismos debemos ensalzarnos y cacaraquear”.
En la entrevista con El Sol de México, mientras los músicos del grupo ensayan para el rodaje, Alex Lora no pudo evitar a la nostalgia por los recuerdos de grandes satisfacciones que tienen en sus más de cinco décadas en la escena musical: “La rola Las piedras rodando se encuentran, ganó un Ariel por estar en el filme Un año perdido que fue cantada por Tiaré Scanda en personaje, y ahora en la cinta ¿Y cómo es él?, con Omar Chaparro y Mauricio Ochmann, se vuelve a escuchar en el cine, de lo cual me siento reconocido y orgulloso.
“El tema en su momento la grabé con La Sonora Dinamita, un grupo pop la grabó, ha tenido infinidad de versiones hasta con orquesta sinfónica, mariachi, nada más faltó que el maestro Nandayapa le hubiera hecho una versión, pero no alcanzó a hacerla, porque es una rola que refleja mucho de lo de la cuarenterna por el Covid-19 estuvo al máximo como dice la letra: Las piedras rodando se encuentran y un día nos volveremos encontrar… Entonces la canción agarró otra vez fuerza, gracias a Dios se aplicó y así como el título de la canción se llamó nuestra gira que empezamos en agosto del año pasado y seguimos en este 2022, porque las piedras se vuelven a encontrar”, detalló en la charla.
Alex Lora adelantó que en su nuevo disco también incluirá la canción dedicada a sus amigos que se le adelantaron y a las ausencias de sus colegas de la música que fallecieron, “como mis maestros, Armando Manzanero, Diego Verdaguer y mis compadres Sax de La Maldita Vecindad y Charlie Monttana”.
Además, este año también tiene planeado continuar con su gira de aniversario. “Ahorita estamos con el tour Las piedras se vuelven a encontrar después de la Cuarenterna y sí, de que va haber tocada en la Ciudad de México, sí la va a haber en los siguientes meses, después de mayo, con el lanzamiento de Qué chingón”, resaltó.
Para Alex Lora en su vida personal como profesional no hubo momentos de depresión en la cuarentena porque hizo uso de las plataformas digitales para estar activo. “Para nosotros siguió siempre el jale, nos mantuvimos en contacto con la raza a través de las plataformas digitales haciendo producción audiovisual y en catarsis desde la casa como en contacto con todo el mundo.
“Nos volvimos a matrimoniar mi domadora y yo cuando fue el 40 aniversario y Monseñor Darío Monroy, nos casó desde la Basílica y en la casa nuestra pusimos un altar para celebrarlo y se conectaron seguidores de diversos países incluyendo México, como fue también Japón, Argentina, Estados Unidos y más.
“Regresamos de una gira por Estados Unidos, en donde recorrimos Florida, el estado de las Carolinas, estuvimos en la Motofiesta de León; no hemos parado gracias a Dios. Entonces compartimos nuestro tiempo entre Estados Unidos y México para hacer nuestra gira. Y, vamos para adelante, estamos muy contentos con el próximo lanzamiento del álbum 53, porque a través de él, estamos plasmando el sentir de nuestra raza”.