En entrevista, Ángel Ross el cantautor tlaxcalteca abrió su corazón para dar a conocer su trayectoria musical y del terrible accidente que tuvo hace años con otros más integrantes de la agrupación musico-vocal, que lo hizo alejarse por un tiempo de los escenarios, esto fue lo que nos platicó.
Después de haber grabado tres discos, el primero con gran éxito en el 2000 llamado “Una noche de amor”, con el grupo músico-vocal “Voz y Sentimiento” integrado por Angel Ross, Toño Arroyo, Erasmo Anica, Alberto Ayapantecatl e Israel Izaman, todos estudiantes en aquel entonces del Instituto Tecnológico de Apizaco, haciendo gira por el interior de la república y abriendo los conciertos de la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agriara Antonio Narro, en grandes plazas como lo son: Toluca “Teatro Morelos”; en dos ocasiones, Puebla “Teatro Principal”, Pachuca “Teatro de la Ciudad”; entre otras ciudades.
En el éxito que venían teniendo, sucedió algo inesperado “un trágico accidente nos retiró de los escenarios; afortunadamente nadie salió lastimando, pero el grupo se desintegró. Es importante mencionar que, a 20 años del lanzamiento de este disco, aun contamos con la admiración y respeto de nuestros seguidores, que en aquel entonces estudiaban la secundaria y la prepa”.
Recordó que el primer disco fue realmente un éxito, este tiene canciones como: “Una noche de Amor”, “La Novia pechugona” “Enséñame a vivir sin ti” “La Malagueña” “Si tú te vas”, entre otros.
En el disco dos, titulado “Encuentros” fue un sueño hecho realidad, pero que no obtuvo lo esperado.
“Para el 2004 estaba de moda Nicho Hinojosa, por lo que Toño Arroyo y yo, decidimos continuar el sueño y grabar un nuevo disco a dueto e iniciarnos como compositores. La idea era muy simple, una guitarra, un bajo y algunas percusiones, sin embargo, se logró instrumentar de manera muy completa con la ayuda de Noé Díaz (Gran Músico, Pianista y productor de Xalapa, Veracruz). la presentación de este disco se llevó a cabo el 15 de abril de 2005, llenando el Teatro Universitario de Tlaxcala. Fueron muchas las ilusiones en este disco, pero con el paso del tiempo y con el aprendizaje adquirido, nos dimos cuenta que era una producción con muchas limitaciones, mismo que no tuvo gran éxito (excepto la gran presentación que tuvimos de este material ya que se contó con la participación de una gran Banda que se integró por: Salvador Carmona (piano) Jair López (trompeta) Armando Padilla (Sax) Axel Duran (guitarra) Gerardo (batería) Chui (bajo), músicos ya consagrados al día de hoy”
De este disco se desprenden temas que sonaron por algún tiempo en algunas radios difusoras del estado, algunas canciones son: “Sí te amé”, de Toño Arroyo (Primer sencillo); “Encuentro Casual”, de Toño Arroyo (Segundo Sencillo); “Para encontrarte”, de Ángel Ross; “A mi manera” y “Popurrí”, de José Feliciano, entre otros.
En el disco tres llamado “Soy yo”, expresó que para el 2010, el sueño no se terminaba, pero este disco no tuvo el empuje ni la dedicación necesaria, “ya estábamos cansados y creímos poco en este material, sin embargo, fue lo mejor que habíamos hecho hasta entonces. Creamos un sonido propio y de igual modo nos iniciamos como productores.
Sobre su disco número cuatro, inédito, recordó que en el 2014, en noviembre para ser exactos, empieza a escribir, pero ahora pensando en un disco propio con temas de su propia autoría y claro con ayuda de su inseparable amigo Toño Arroyo. Estos temas fueron creados con el alma dignos de un libro o una novela para Televisa. “Expresando en él, mis vivencias, mis sueños y en ocasiones mis tristezas. Es así como empiezo con el primer Tema que escribí para este disco”.
Fuimos precursores de un nuevo estilo de hacer música de rondalla usando armonías distintas, coritos creativos que le daban a nuestra música un toque muy particular
Ángel Ross / Cantautor tlaxcalteca
No dejes de leer: