Alberto Estrella y Mónica Huarte interpretan a un sacerdote y una fiscal, que se enfrentan al caso de un hombre sentenciado a muerte, en la obra de teatro “Réquiem”, del dramaturgo Reynolds Robledo.
Puede interesarte: Francisco Rubio y Luis Vegas encabezan la nueva obra de Daniel Giménez Cacho
Bajo la dirección de Enrique Singer, se estrena el 15 de marzo en el Foro Shakespeare, donde permanecerá una corta temporada.
“El cura ‘Michael’, es un hombre honesto, que tiene una convicción muy fuerte y eso me gusta”, dijo en la presentación de la obra Alberto Estrella.
“Estudié en un colegio Salesiano, y mi tío fue sacerdote en La Villa de Guadalupe, conozco ese mundo. En su momento a mis padres en el colegio les dijeron que tenía madera de sacerdote, entonces mis padres inteligentemente les contestaron que cuando yo quisiera, ellos sabrían qué hacer. Y cuando a mis padres les dije que quería hacer actor, aceptaron”.
Mónica Huarte expresó: “El encarnar a ‘Emma’ si ha sido un reto, porque es un personaje que exige una frialdad y apoyar algo que en lo personal se me hace cuestionable, como es la pena de muerte. Está convencida de que hay que apoyar esta pena para el que mundo cambie”.
Reynolds Robledo informó que la historia, que está situada en Texas, sí tuvo algunos cambios luego de seis años fuera de la cartelera: “en cuanto a las cifras de gente sentenciada, ha cambiado, la hice más actual estadísticamente”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alberto Estrella ahondó en que al encarnar a un sacerdote “siento que hay una similitud, a manera de una misa con cada función. Estoy endiosado con la energía con la que voy a entrar en la mente y en el espíritu de alguien como un protagonista religioso.
“La religión se basa en la fe y un actor sin fe, no podría confiar en sí mismo y generar en cada trabajo actoral algo fascinante, en este caso, poner al tú por el tú a la Iglesia y el Estado”.