Luego de ser confirmada la separación de Belinda y Christian Nodal, uno de los temas que ha causado debates es el futuro que tendrá el anillo de compromiso de tres millones de dólares que la cantante ahora posee, lo equivalente a 61 millones 065 mil 600 pesos mexicanos.
➡️ ¿Nodal se borró el primero de los cuatro tatuajes de Belinda? Esto se sabe
La lujosa sortija ha dividido opiniones en la sociedad y famosos, ya que algunos defienden el derecho que tiene Belinda de quedarse con el regalo, mientras otros sugieren que lo regrese.
Cabe recordar que el anillo que le dieron a Belinda es una pieza con un diamante con corte esmeralda, acompañado de gemas de la firma Angel City Jewelers. Éste fue diseñado específicamente para que el cantante pudiera sorprender a la cantante.
Sin embargo, en el caso de que la estrella del pop decida no regresar esa joya a su ex, estará obligada a pagar una cuantiosa suma de dinero como impuestos por conservar el anillo.
Y es que el anillo es considerado una donación para la cantante, y como toda donación, es considerado un ingreso.
A pesar de que el anillo fue comprado por Christian Nodal, en este caso, la persona responsable de declarar ante el SAT es quien recibió el anillo.
De acuerdo al artículo 93 Fracción XXII, Inciso C de la Ley de Impuestos sobre la Renta, se debe declarar si el monto del objeto rebasa los 105 mil 360 pesos, y en este caso, tendría que pagar impuestos equivalentes a la diferencia entre el valor exento y los 61 millones 065 mil 600 pesos del anillo.
Ante esto, en caso de que la cantante decida quedarse con el anillo, deberá pagar alrededor de 21 millones de pesos mexicanos sólo de impuestos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si Belinda se niega a pagar esta cantidad ante el SAT, a pesar del escándalo y de las opiniones, tendría que regresar la joya a su ex prometido, y sería él, quien entonces deberá responder ante las autoridades tributarias.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco