Yo soy Betty la fea, una de las telenovelas con más versiones desde su estreno en 1999, regresa para continuar su historia con los actores originales: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes contarán lo que pasó con la famosa pareja de Betty y Don Armando, 20 años después de su matrimonio.
La serie, que llevará por título Betty la fea, retoma la historia de Beatriz Pinzón Solano, quien sigue casada con Armando Mendoza y a la vez que trata de reconstruir su relación con su hija adolescente Mila, sobrelleva la crisis de su compañía familiar, lo que la lleva a dudar si en el pasado tomó la decisión correcta.
No te pierdas: Yo Soy Betty la Fea tuvo segunda parte: ¿cómo se llama y de qué trata?
La plataforma donde se podrá ver el regreso de Betty y Don Armando será Prime Video, que transmitirá la historia en 2024.
“Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica.
El desarrollo de la historia y los libretos corrieron a cargo de Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur. La dirección será de Mauricio Cruz Fortunato, mientas que Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participan como productores asociados.
Yo soy Betty, la fea, original de Fernando Gaitán, se convirtió en los últimos 20 años en una franquicia, la historia fue reversionada bajo los nombres de La fea más bella, Ugly Betty y Betty en Nueva York, entre otras.
¿Dónde ver la primera parte de Betty, la fea?
Ante el éxito que sigue teniendo Yo soy Betty, la fea, las diversas televisoras y servicios de streaming se pelean por transmitirla.
En 2022, Netflix la retiró de su lista a pesar de miles de protestas, pero al rescate llegó TV Azteca, pues a través de su señal Azteca Uno sigue emitiéndola de lunes a viernes a las 19:30 horas. Y si no puedes verla en ese horario, lo puedes hacer en su página web.
La otra alternativa es la plataforma de streaming Amazon Prime, que ha logrado el regreso de una de las telenovelas que han marcado no solo a los mexicanos y colombianos, sino toda América.