El director alemán Wim Wenders y el cantante irlandés Bono Vox han acaparado este domingo todo el protagonismo en el festival de cine de Sarajevo, que se celebra hasta el próximo 20 de agosto.
"Me alegra mucho haber llegado. Éste es el mejor festival. Me gustaría que la gente venga a esta ciudad y disfrute de esta urbe innovadora y ruidosa, incluida su rebeldía", dijo el vocalista del grupo U2 a la radiotelevisión bosnia BHRTV.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Bono acompañó en la alfombra roja del festival a Wenders, galardonado hoy con el Corazón de honor del festival por sus logros extraordinarios en el cine.
Los dos luego asistieron a la proyección especial de la versión restaurada del filme de culto El hotel del millón de dólares (The million dollar hotel, 2000) de Wenders, en el que U2 firmó la banda sonora.
Paul David Hewson, conocido como Bono Vox, ha sido recibido con gran entusiasmo por los ciudadanos de Sarajevo, que recuerdan el compromiso que mostró el cantante con la ciudad durante el asedio que sufrió durante la guerra de Bosnia (1992-95).
Nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz por su actividad humanitaria en el mundo, Bono fue nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por su compromiso con la capital bosnia.