El rapero Daniel Hernández, mejor conocido por sus nombre artístico 6ix9ine o Tekashi, otra vez está en aprietos, ahora por una serie de delitos vinculados a armas y drogas.
Fue detenido en Nueva York por presuntos vínculos con la pandilla The Nine Trey, que es señalada de cometer varios disturbios y hechos delictivos en esa ciudad.
Ya las autoridades buscan nuevos antecedentes presentados en contra del músico de 22 años; de comprobarse su participación, estaría por un largo tiempo en la cárcel.
Participación en robo a mano armada, presencia en varios tiroteos y también la venta de drogas altamente adictivas, son algunos de los cargos que se le imputan por parte de la Fiscalía de Nueva York.
De acuerdo a la legislación del estado donde se encuentra detenido, es candidato a cadena perpetua, la que va desde un mínimo de 25 años de prisión efectiva.
Quizá te interese: Así quedó la casa de Kim Kardashian y Kanye West tras el incendio en California
Lance Lazzaro, su abogado, intervino ante la Corte para que le concedieran libertad condicional en la que pagaría 750 mil dólares, además que dejaría su pasaporte en custodia, pero la Corte denegó el pedido y según medios estadounidenses el rapero sigue detenido en el Brooklyn’s Metropolitan Detention Center.
No sólo él ha sido detenido, también su equipo: entre ellos su exmanager Kifano "Shottie" Jordan y tres presuntos allegados, Jamel Jones, Faheem 'Crippy' Walter y Jensel 'Ish' Butler.
Medios estadounidenses señalan que los nuevos cargos contra el artista son el resultado de una investigación de cinco años sobre las actividades delictivas de la pandilla Nine Trey Bloods.
Visitó Puebla este año
Hernández es originario de Brooklyn, pero de ascendencia poblana. En septiembre pasado realizó una visita al municipio de Atlixco, donde conoció por primera vez a parte de su familia.
La presencia del rapero en tierras poblanas desató morbo en redes sociales, luego de que fueran difundidos videos en el que se observa regalando dólares a su tía y a otras personas que se encontraban en el lugar.
Un mes después de su visita a México, el rapero tuvo que presentarse en la corte, luego de violar una restricción derivada de un caso juzgado en el que se halló culpable de utilizar a una menor de edad en un video con tendencia sexual.
Además se le vincula con arrestos desde 2015 a la fecha.
Aquí algunos videos del rapero: