Los representantes de Till Lindemann, vocalista de la agrupación alemana Rammstein, quien recientemente fue acusado por distintas mujeres de abusar sexualmente de ellas, han negado este jueves, por medio de un comunidado que dichas afirmaciones sean ciertas.
Del mismo modo, el documento firmado por los abogados Christian Schertz y Simon Bergmann indican que emprenderán acciones legales en contra de las personas que hayan hecho tales acusaciones.
Te podría interesar: Vocalista de Rammstein enfrenta acusaciones de abuso sexual: elegía a sus víctimas en los conciertos
"Estas acusaciones son, sin excepción, falsas. Emprenderemos de inmediato acciones legales contra las personas responsables de todas las acusaciones de este tipo", detallan.
Asimismo, los abogados informaron que las medidas legales se extenderán a aquellos medios de comunicación que hayan iniciado una cobertura "inadmisible" a base de sospechas, puesto que no se respetó, de acuerdo con los representantes, la presunción de inocencia del vocalista de Rammstein.
"No sólo no se investigaron ni recopilaron pruebas suficientes, sino que también se incumplió el requisito de informar de forma equilibrada y objetiva", sentenciaron.
En días anteriores, salieron a la luz diversas acusaciones que hicieron fans de la banda, donde detallan que Lindemann escogía a las mujeres que iban a sus conciertos para llevarlas a "fiestas privadas" después de los shows.
En varios de los casos, las mujeres detallaron que el cantante de 60 años las drogó para poder abusar de ellas.
La agrupación alemana emitió un comunicado desde sus redes sociales donde aseguraron que para ellos, es muy importante que las y los fans se sientan seguros durante y después de los conciertos.
"Las acusaciones nos golpearon a todos muy duro y las tomamos muy en serio. Les decimos a nuestros fanáticos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, solicitaron al público no incurrir en prejuicios de ningún tipo contra quienes hayan hecho alegaciones. "Tienes derecho a tu punto de vista", concluyeron.