Dolores O’Riordan falleció ayer a los 46 años de edad, fue encontrada sin vida poco después de las 09H00 GMT en un hotel de Park Lane, una prestigiosa calle del centro de la capital británica, indicó Scotland Yard.
La vida de la cantante irlandesa no fue fácil pues desde pequeña tuvo que soportar abusos sexuales, además de un trastorno de bipolaridad acompañado de anorexia, problemas que la persiguieron hasta la vida adulta.
Abusos desde los 8 años
Desde que tenía 8 años de edad, Dolores sufrió de abuso sexual, situación que ella misma reveló en diversas ocasiones.
Durante una entrevista en 2013 para la revista LIFE, la vocalista dio a conocer que el abuso sexual que sufrió fue por parte de una persona muy cercana a la familia y que mantuvo en secreto dicha situación durante muchos años.
Asimismo, confesó en 2014 para el Belfast Telegraph que al principio se sentía culpable por lo que había pasado y que estaba avergonzada.
"Era apenas una niña... Eso es lo que pasa. Crees que es tu culpa. Enterré lo que pasó. Es lo que haces al principio. Lo entierras porque estás avergonzada de ello".
"Piensas: Oh Dios, cuán horrible y asquerosa soy. Tienes un odio hacia ti misma que es terrible".
En la misma entrevista O'Riordan recordó el horror de encontrarse con su abusador en 2011, después de años de no verlo.
El encuentro tuvo lugar en el funeral de su padre, cuya pérdida le causó un dolor tan profundo que intentó suicidarse por medio de una sobredosis.
Despega su carrera y asimismo la anorexia
"Y cuando me hice famosa a los 18 y mi carrera despegó fue aún más duro. Ahí desarrollé una anorexia acompañada de crisis nerviosas, abuso de alcohol y pensamientos suicidas".
Años después tuvo tres hijos con Don Burton, representante de la banda Duran Duran, siendo ellos quienes la motivaron a salir adelante, a pesar de que tras 20 años de matrimonio se separaran en 2014.
Arrestada por trastorno bipolar
También en 2014, la intéprete de "Promises" fue arrestada por haber participado en un incidente violento con una azafata durante un vuelo de Nueva York a Irlanda.
Posteriormente, tras un ataque de furia donde golpeó a un policía, tuvo que pagar una fuerte suma de dinero a una organización de caridad.
Luego de tales agresiones la vocalista The Cranberries fue diagnosticada en 2015 con trastorno bipolar.
"Hay dos extremos del espectro: puedes sentirte extremadamente deprimida (...) y perder el interés en las cosas que amas hacer, y luego te sientes súper eufórica".
"Yo entraba y salía del extremo hipomaníaco por un período largo, pero solo puedes estar en ese extremo por cerca de tres meses hasta que tocas fondo y caes en la depresión".
Más problemas de salud
Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, la banda se vio obligada a cancelar el resto de sus conciertos programados debido a los problemas de salud de O'Riordan.
Sus malestares consistían en problemas de espalda que le provocaban un gran dolor a la hora de cantar.
Por el momento, aunque la causa de su muerte se desconoce, la policía londinense declaró que no la consideraba como 'sospechosa', y añadió que el caso había sido delegado a los médicos forenses.
Con información de EFE
/afa