En una presentación muy controlada para los medios de comunicación, Anahí presentó su libro Valiente, en el cual narra a lo largo de 168 páginas cómo vivió su embarazo, las comidas que ingirió en los nueve meses y hasta algunos secretos para recuperarse rápidamente, en los que se incluye la ingesta de su propia placenta.
Acompañada por la nutrióloga e instructora de yoga Laila Kuri, Anahí explicó que esta publicación tiene la intención de ayudar y guiar a las futuras madres. "Este libro es un pedacito de mi corazón, con el que busco simplemente inspirar a otras mujeres que igual que yo durante su primer embarazo tienen infinidad de miedos y aunque leen otros textos no hay alguno que les diga lo valiente y fuerte que son”, apuntó.
No te pierdas: Anahí será mamá otra vez ¡y de una niña! según Mhoni Vidente
Tras una breve introducción de Guadalupe Loaeza, quien también compartió sus experiencias cuando fue mamá por primera vez, Anahí expuso su intención de no regresar de manera inmediata a la actuación, pues su faceta como madre la mantiene muy ocupada y feliz, pero sí compartió sus deseos de crear y producir algo dentro de la música.
“Manuel mi esposo no pudo estar aquí por cuestiones de trabajo y mi bebé tampoco, primero porque es la hora de dormir para él y segundo, me hubiera robado toda la atención y las fotografías”, tras lo cual, un grupo de fans aplaudió sus palabras.
Lee también: ¿Anahí dejará su carrera como cantante?
De acuerdo a la aún primera dama de Chiapas, parte del dinero recaudado será donado al área de oncología del hospital de especialidades pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Les debo mucho a mi gente, estoy muy agradecida con los médicos de allá, me cuidaron y trataron muy bien durante mi embarazo”, apunto.
También dijo que este libro empieza desde el momento en que se enteró que iba a ser mamá, “mi vida dio un vuelco increíble, fue el clásico no lo puedo creer y decirles a todos a mi alrededor que mi vida iba a cambiar totalmente, estaba a punto de lanzar un disco y fui con los de la disquera y les dije no habrá disco, no habrá presentaciones, ni conciertos, adiós a la promoción, me voy a dedicar al cien por ciento a cuidar mi embarazo y así fue, aunque a muchas personas no les gustó para nada mi decisión".
Durante sus intervenciones que vale destacar fueron breves, Anahí reveló que le tomó dos años organizar sus ideas, pues fue en tiempos pausados cuando se le ocurría un tema y lo apuntaba, para luego, plasmarlo en un diario que sería la base de este material.
“En este libro comparto hasta el parto, me abrí totalmente y les hablo con el corazón, porque creo que es la forma en que conectamos los seres humanos”.
Por último, dijo que este libro no sólo es para quienes serán mamás, “los que quieran tomar de esta experiencia mía lo más bonito para mí, aunque este texto no es sólo para las embarazadas, va más allá y tiene sus mensajes ocultos que te pueden llegar al corazón”, finalizó la actriz.