/ martes 12 de mayo de 2020

Bad Bunny supera a Santana, impone récord entre los discos más vendidos

El cantante superó el récord del disco Africa Speaks, del guitarrista Santana que en su primera semana de lanzamiento en 2019 vendió 57 mil unidades

SAN JUAN. El segundo disco en solitario de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.

Así lo resaltó este lunes el propio artista en un retuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó YHLQMDLG el 29 de febrero. Tras su lanzamiento logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más streaming en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

YHLQMDLG logró vender 179 mil unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de My Turn, de Lil Baby's-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179 mil unidades, 142 mil fueron en álbumes vendidos por streaming o por plataformas musicales.

Las 179 mil unidades equivalen a más de 200 millones de escuchas en dichas plataformas musicales como Spotify o Apple Music, según se detalló.

Este total de unidades vendidas batió el récord que ostentaba el legendario guitarrista Santana y su disco, Africa Speaks, que en su primera semana de lanzamiento en 2019 vendió 57 mil unidades.

YHLQMDLG cuenta con 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah, Kendo Kaponi y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.



Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

SAN JUAN. El segundo disco en solitario de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.

Así lo resaltó este lunes el propio artista en un retuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó YHLQMDLG el 29 de febrero. Tras su lanzamiento logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más streaming en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

YHLQMDLG logró vender 179 mil unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de My Turn, de Lil Baby's-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179 mil unidades, 142 mil fueron en álbumes vendidos por streaming o por plataformas musicales.

Las 179 mil unidades equivalen a más de 200 millones de escuchas en dichas plataformas musicales como Spotify o Apple Music, según se detalló.

Este total de unidades vendidas batió el récord que ostentaba el legendario guitarrista Santana y su disco, Africa Speaks, que en su primera semana de lanzamiento en 2019 vendió 57 mil unidades.

YHLQMDLG cuenta con 20 canciones, entre ellas, colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah, Kendo Kaponi y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.



Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

El Buen Fin 2024 impulsa las ventas

5 mil comercios y servicios locales dieron paso al fin de semana más barato del año

Local

Nombran Embajadores de Buena Voluntad a exgobernadores

Gobernadora Lorena Cuéllar señala que el conocimiento y amor por Tlaxcala de los exmandatarios fortalecerá la identidad, bienestar y cohesión de la comunidad

Local

Impulsan la robótica en Universidad Tecnológica de Tlaxcala; celebran la octava edición de la Olimpiada Interamericana de Ciencia y Tecnología 2024

Para contribuir al desarrollo de conocimientos, habilidades científicas y tecnológicas, desde la instrucción educativa

Doble Vía

Juan Rulfo y su registro fotográfico de Tlaxcala

El mexicano no sólo dejó un retrato de la vida rural en su obra literaria, también lo hizo en el ámbito visual

Círculos

Inolvidable Festival de Paellas en la “Feria de Ferias”

El evento fue una fiesta de sabores y estuvo amenizado por Mijares

Círculos

Proyectó expo “Hecho en Tlaxcala” a emprendedores y productores locales en “La Feria de Ferias”

Clausuran formalmente la exposición que contó con la participación de 50 negocios en “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”