Luego de una larga y aguerrida lucha contra las secuelas del Covid-19, la actriz mexicana Cecilia Romo perdió la batalla ante el virus a la edad de 74 años. Fueron 169 los días de entradas y salidas a los hospitales en las que su estado de salud era un vaivén y la compañía de su hija Claudia Romo fue la que la mantuvo con fuerza hasta el último momento.
Los primeros en informar y lamentar públicamente la muerte de quien debutara en teatro en 1988 con la obra, ¿Cómo aprendí a manejar?, fueron los de la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, quienes postearon un tweet donde se puede leer:
“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ceci Romo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.
El peregrinar de Romo por los hospitales fue intenso, a principios julio sufrió de un pre infarto, mientras que la semana pasada, hacía frente a un hongo llamado cándida, que había hecho complicado su tratamiento debido a la resistencia que hizo ante los antibióticos y que la orilló a recurrir a la hemodiálisis.
Las muestras de afecto y cariño por parte de los famosos hacia la artista, se manifestaron a través de las redes sociales mediante textos y fotografías, “Mi querida Ceci Romo ha perdido la batalla contra el #COVID19mx QEPD mi pésame y condolencias a sus hijos, familiares y al gremio en general”, escribió Laura Zapata, mientras que una muy conmovida Raquel Garza posteó lo siguiente:
“Nunca había entendido la dimensión que representa la palabra fortaleza humana hasta estos momentos. Me ha tocado despedir a muchos amigos. Descansa en paz mi siempre gentil y guerrera Ceci Romo. Siempre fue grato coincidir contigo.”
Cecilia Romo se desempeñó en la actuación dentro del cine, la televisión y el teatro, en este último fueron destacadas sus participaciones en obras como La Jaula de las locas, Moliere y Hello ¡Dolly! Para la televisión trabajó en varias telenovelas, entre ellas: Cadenas de amargura (1991), Si Dios me quita la vida (1995) y De pocas pulgas (2003), mientras que en el cine participó en las cintas El segundo aire (2001), Tiempo fuera (2002), Fantasías (2003), Rock Marí (2010) y Amante de lo ajeno (2012).